domingo, 10 de julio de 2011

Saturno y Titán. Pentaflex 130x1000.

Tras unos días en que no conseguíamos alinear el telescopio, hoy a la primera. ¿Por qué? Porque cuando las baterías están bajas, no funciona correctamente. El alineado no tiene mucha precisión, pero una vez alineado si buscas un objeto, lo tienes en el campo visual del ocular de 25mm. Luego con la velocidad lenta y con el mando manual , vas centrando el objeto. Lo mejor de la alineación es que te permite activar el funcionamiento de seguimiento de los objetos. Esto es, el telescopio va corrigiendo el movimiento de la tierra y de los objetos para tener los objetos dentro del campo del ocular.
El ocular electrónico PENTAFLEX CMOS 0.35Mp, sirve para la luna. Saturno nada, las estrellas menos. Con la luna le he puesto el ocular Barlow, pero tampoco sirve. Creo que no se puede pedir ni esperar más de esta webcam.
Hemos observado la luna con el ocular de 10mm + la Barlow. Se ven muy bien los detalles de los cráteres. Al estar alineado el telescopio y hacer el seguimiento a la luna, permite observar con detenimiento la orografía lunar.
Ojo con la luz, será necesario un filtro o las gafas de sol para observar las partes más brillantes de la luna si está un tiempo, ya que la luz molesta mucho.
Con las vistas puesta en Saturno, con el ocular de 10mm, se ve claramente su luna Titán.
También hemos intentado ver algún cúmulo o nebulosa, pero de momento nada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario