lunes, 28 de septiembre de 2015

Superluna roja. Eclipse Total

He tenido voluntad y suerte y he conseguido ver el eclipse de luna.
He tenido una ventana de 30 minutos entre nubes y nubes para verlo.
Luego se ha nublado. Más tarde a las 05:00 de nuevo se ha dejado ver.
Buena experiencia, y una oportunidad para ver un cielo que no conozco.
La foto la he recortado de una página de astronomía en directo de Canarias desde el Teide. Lo he intentando con el telescopio y el ocular electrónico pero ha fallado el software.
Ahora hasta el 2.033 no habrá otra oportunidad.


2 comentarios:

  1. Hola! He encontrado este blog buscando info sobre "torta de membrillo" y me he topado con una imagen principal de Alcañiz, tu pueblo, supongo, y también el mío, aunque no vivo allí. Me gustan los temas que tratas en el blog, de vida campestre, me resultan muy familiares. Pero no sé quien eres, no veo info de tu nombre por ningún lado. ¿Nos conocemos? Saludos. (Seguiré buscando una receta para hacer torta de membrillo )

    ResponderEliminar
  2. Hola, Lanca, (Lanuza Caballero???), me llamo Juan Antonio Mir y sí soy de Alcañiz, no nos conocemos, soy del 70.
    He repasado mi blog y hay alguna foto de torta de membrillo pero sin receta.
    Ya te la pasaré, es sencilla, ahora voy a hacer una, ya que es el tiempo de cosecha del membrillo.

    ResponderEliminar