sábado, 12 de abril de 2014

Plantación de la hortaliza de verano

Hoy ha tocado lo siguiente: (El mes de abril es el mes idóneo para iniciar la plantación de la hortaliza de verano)

Calabaceras 5: 3 de plantero, 2 de mi suegro. Se distancian un mango de ajada. Echan muchas raices y lado de ellas no crece nada bien.

A continuación 5 pepineras, distanciadas una ajada menos un palmo. Tanto las calabaceras como las pepineras como se extenderán bastante he dejado terreno libre sin plantar.

A continuación y enfrentadas 6 pimiento de freir, 6 berenjenas moradas largas, 6 tomateras híbridas para encañar. Todo esto se planta a una distancia de un poco más de media ajada.

Al final del caballón, una judias redondas de suelo. Se hace una cata con la ajada estrecha, se riega, se plantan y se tapan con tierra seca.

Mi suegro me dará pimiento para asar, tomate morado y de pera, berenjenas blancas. Manuel me dará tomate cherry.

Me falta pimiento de padrón, sandieras y melones.

Ojo, hay árboles con abolladuras y también  con pulgón. Los rosales también. Preparar una mochila con cobre y para el pulgón.

Hay que labrar los bancales de arriba, mencar cuando está bien las patateras y también el resto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario